martes, julio 31, 2007

Nueva York, EEUU, 2007

Y tras verla cientos de veces en diversos medios de comunicación, por fin la vi con mis propios ojos. El regalo más costoso de la historia, para que luego te cambien el nombre de las patatas fritas. Más pequeña de lo que esperaba pero con la misma magia que siempre ha tenido, en una pequeña isla que vigila Manhattan día y noche. Nueva York es conocida como "la capital del mundo" y bien ganada tiene su fama. Es imposible pasear por sus calles y contar más de cinco veces la misma raza, mientras te cruzas con los más de 20 millones de habitantes que la pueblan. No existe el sentido de la proporción en esta megaurbe donde todo es a lo grande. Uno tiene la sensación de estar metido en un gran parque de atracciones, en una película, en medio del famoso juego Grand Theft Auto. Una de tantas anécdotas ocurrió en esta isla de la libertad: una pareja de turistas orientales olvidó una mochila en medio del parque que rodea a la estatua y sin darnos cuenta se montó un dispositivo policial de la leche, SWATs incluidos, cortando la cuarta parte de la isla hasta que se comprobó que efectivamente, se trataba de una mochila. Aunque no podría decir que es una de las ciudades más bonitas del mundo, sí recomiendo visitarla ya que probablemente no exista nada igual, sobre todo en cuanto a tamaño se refiere. Cinco días y sólo pudimos visitar Manhattan y la zona de Brooklyn pegada al puente.

6 comentarios:

Arual dijo...

Qué suertudo, cachis la mar, NY, jodo que envidias, yo tengo unos amigos que el viernes se embarcan para allí estarán nueve días así que imagino que tendrán tiempo de ver mucho, no sé, yo me muero por conocerla, aisss!!!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Mi sueño de ir a Nueva York seguirá siendo un sueño por lo menos un año más...

Anónimo dijo...

hola, soy el responsable de detalles y asuntos no menos importantes del AmateursHotel, un hotel creado por blogguers para blogguers aficionados a escribir-fotografiar y/o dibujar.

Sus huéspedes son AMATEURS y he salido del hotel a dar un paseo en busca de más...y creo que tu lo eres.

Te invito a visitarnos y si te gustar reservar y tener una habitación en el hotel virtual más creativo del planeta y participar en la revista...

un saludo
marcosflexo
AmateursHotel

Akroon dijo...

Y en solo 5 días te cruzaste con los 20 millones de personas que hay en NY??? Qué estrés, no???? jejejejejje

Me uno a las envidas que suscitas, y sumo la mía.

Anécdota de la mochila: de eso no hay fotos????? ;)

Un besooo!

Roi dijo...

NY va a seguir estando ahí para todos, y yo pienso volver, así que id haciendo las maletas para el año que viene (A Blogger's travel maybe?)

A Flexo, ya le he respondido uniéndome a su club (pedazo de fotos artísticas que sueltan por ahí...)

Akroon: Atenta a diversidad que en breve estará la afoto y la historia de la mochila. ¿Dije 20 millones? Normal que te sorprenda... me he pasao... en realidad me crucé solo con 2... (billones...). Bellons!

Raquel dijo...

Mucho viaje para mí, doctor, :)
Cuéntenos usted la crónica y me doy por satisfecha.
Un beso.