domingo, diciembre 30, 2007

Vigo, España, 2007

Tomé esta foto al lado del recién inaugurado “Museo do mar de Galicia” en la Punta do Muiño, Alcabre, muy cerca de la famosa playa de Samil. No es ni mucho menos la imagen más característica de esta curiosa ciudad que, afortunadamente, he visitado en miles de ocasiones. Digamos que el 95% de mi propia sangre fue cultivada en Vigo, mis células siguen vibrando cada vez que sienten el aroma del mar gallego y, con él, las caricias de mi familia. Su instantánea característica tiene más que ver con la de una villa estropeada por el óxido del agua salada y el paso del tiempo junto a los barcos pesqueros rodeados de gaviotas y cargados de porvenir. Además de tener la mejor comida del mundo tiene algo más, pero no sabría muy bien como venderlo, será morriña, será algo especial que hay que llevar en la sangre para ver “el sireno” y esbozar una sonrisa en lugar de malhumorarse, serán las nécoras, será el pulpo del bodegón, será que la familia crece...

9 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Ya sabes que mi recuerdo de Vigo es algo triste... A ver si me lo quitas alguna vez a base de pulpo, je, je...

GangasMIR dijo...

Muy bonitas tus fotos, felicidades!!!

Arual dijo...

Ala y yo sin conocer Vigo, ya estoy tardando imagino!

Anónimo dijo...

Cuando el sol colabora que buenas fotos se hacen en los atardeceres.

Roi dijo...

Juanillo, a ver si este verano hacemos una escapadilla tipo Málaga...

Gangas, muchas gracias. Más que bonitas, tus estadísticas del MIR son espectaculares, y muy útiles cuando uno está metido en ello.

Arual!!!, al menos espero que sí conozcas otros sitios de Galicia!!

Øttinger, además del sol tiene que colaborar la cámara, a ver si en breve salto de la Olympus kk a la Nikon k te cagas... Se aceptan donaciones!!

Anónimo dijo...

Para Arual, decirle que no es oro todo lo que reluce. Vaya, que la foto así puesta da su apariencia y todo pero Vigo en sí tampoco es q sea un destino imprescindible. Galicia tiene rincones preciosos pero de Vigo sólo me quedo con los vigueses (familia Piñeiro en particular ;p) y su comida.
Felicidades al artista por esa pedazo ¿instantánea?...je,je,je

Roi dijo...

Aquí el artista... ¿Pero cómo se me ha colado este spam por aquí?... tengo que empezar a moderar comentarios que luego se me cuela cualquier mujer a decir que Vigo no es bonito... ¡¡Pero filiña!! O pulpiño hace bonito hasta al sireno!!

xxx instantáneos, como el Nesquick.

Anónimo dijo...

Pero quien es el osado o la osada que se atreve a decir que Vigo no es una ciudad bonita ni imprescindible para conocer Galicia.
Bonita por sus playas, por su puerto, por el monte del Castro, por el mirador de la Guía, por su casco antiguo con sus calles retorcidas y su concatedral, por sus cuestas, porque es un constante remolino de gente, porque se ve el mar desde casi cualquier rincón, por su clima que es el más benigno del norte, por las ostras, las nécoras, el pulpo, la carne y el pescado, por Panxón y Bayona y por...
Imprescindible porque es una ciudad que se ha hecho a si misma. Que se ha forjado poco a poco y ha reunido en sus calles a gente trabajadora de los astilleros y de citroen, porque es uno de los puertos más importantes no de España sino del mundo y porque de ese puerto han salido numerosos inmigrantes para hacer las Américas y ...

Anónimo dijo...

hola , buena foto yo en realidad no conozco vigo solo un amigo que es de ahi pero todos o casi todos los lugares de españa veo que estan bastante buenos y la comida tambien en fin eos ajajajajjajaja por dejar un comentario no mas ajajajaj