viernes, mayo 25, 2007

París, Francia, 2007

En la pequeña Île de la Cité, bañada por el río Sena, se encuentra una de las catedrales más famosas del mundo, dedicada a la madre de Jesús de Nazaret, y llamada por tanto Nôtre-Dame. Estilo gótico sobre base románica cuya construcción se inició en 1163 y finalizó a mediados del siglo XIV, tras opiniones y modificaciones de varios arquitectos. Victor Hugo la arregló en 1831 como vivienda de proteccón oficial para Quasimodo. Durante los años 1900-1937 su organista, seleccionado entre los 500 mejores de la época, fue Louis Vierne, que falleció mientras interpretaba uno de sus recitales.Aún en fase de restauración, iniciada en 1991, para disfrazar las cicatrices de más de 800 años de vida. Desde aquí paseamos, durante una mañana soleada de un sábado de marzo, hasta el Arc de Triomphe. Un bon chemin.

4 comentarios:

Akroon dijo...

Envidia me das!! Cuántos lugares visitados...

Por cierto, la foto del perfil, ¿es en un helicóptero? Cuenta, cuenta... yo solo he ido una vez, pero me moló más que a un tonto una tiza!!

Mi sótano tiene las puertas abiertas.

Si da usted su permiso, seguiré asomando la nariz por estos lares...

Un beso!!!!

Roi dijo...

¡Hola!, asome vd cuanto desee!

La foto es en un helicóptero, también la única vez que he ido, sobre las región de Olden en Noruega, cerca del glaciar de Briksdal. Estuvo genial, pedimos "CAÑA" al piloto canadiense y empezó a hacer virguerías. En breve pondré una foto del lugar.

Besos.

Akroon dijo...

A ti te mola hacer las cosas a lo grande... yo fui en helicóptero de Montjuïc a Sabadell. No era Noruega, pero bueno, tenía su qué... jajajajajajjja

Arual dijo...

Primera visita a tu estupendo blog viajero-fotográfico, soy una amante de viajar y me ha encantado descubrirlo al devolverte la visita, gracias por el enlace que por supuesto será correspondido. Pienso viajar a París este verano ya te pediré consejo porque veo que tienes experiencia en el tema. Yo he viajado bastante no tanto como tú, pero lo más que he podido y pienso seguir haciéndolo, es apasionante y no paro de aprender cosas a cada lugar que visito.
Por cierto interesante el viaje en helicoptero, me encantaria probarlo.
Saludos!!!