sábado, octubre 28, 2006

Cambridge, Inglaterra, 2003

A 80 Km de Londres, una cuarta parte de esta ciudad se dedica a estudiar. La universidad está formada por 31 "colleges" independientes que forman a los mejores científicos, escritores y políticos de la Gran Bretaña, o al menos eso dicen. Lo cierto es que paseando por sus calles reina un silencio lleno de respeto y cultura. El ambiente es muy tranquilo junto al río Cam. Se comprende, aunque es una pena, que esté prohibida la entrada a la mayoría de los colegios. A otros 80 Km, pero al oeste, se encuentra su gran rival, Oxford, con un clima similar.

2 comentarios:

Alfonso Piñeiro dijo...

La biografía de Isaiah Berlin, escrita por Jeremy Rifkin, permite entrar bastante en el ambiente de los college británicos. Ahora, gracias a ti, tengo la parte que me faltaba: la imagen.

Apasionante biografía, por cierto, que me cedieron en usufructo tus progenitores (carallo, los míos también). Te la puedo prestar cuando quieras. A ver si así se la devuelves y se cierra el círculo.

Interesante respuesta a mi puntilla sobre los sentimientos nacionales. Tengo que darla por buena.

Anónimo dijo...

Pues no estaría mal eso de cerrar el círculo porque creo que ese libro sobre Isaiah no he tenido el placer de leerlo y ahora después de la magnífica foto de Cambridge tengo un motivo más para su lectura.
Por ciero al-duende además de progenitora y Titanic soy muchas más cosas.